Unidades de Trabajo
UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica)
 
Reconocida como tal en el marco de la Ley 23.877 de "Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica", mediante Resolución N° 105/94 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. La institución actúa como UVT por sí o, según corresponda, en representación de Institutos, Investigadores o Unidades Ejecutoras en general, pertenecientes al CONICET, organismo que ha designado a FUNDASUR como una de sus unidades de vinculación.

FUNDASUR se distingue como UVT por su capacidad administrativa, de gestión y de desarrollo de servicios y/o herramientas. Con su consolidada metodología de trabajo, facilita las actividades de vinculación que involucran a Investigadores del CCT CONICET BB y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con el sector privado, con organismos públicos o el mismo sector científico que requieren de asistencias técnicas, análisis y /o desarrollos.

Esta intensa actividad de vinculación ha llevado a ubicarla entre las Unidades de Vinculación más reconocidas: más de 4.500 trabajos ejecutados por investigadores bajo orden de compra de aproximadamente 300 empresas privadas e instituciones u organismos públicos de todo el país. Cuenta con clientes en países de Latinoamérica y empresas e instituciones de Europa. Acredita experiencia en la gestión de grandes proyectos (monitoreo, ecotoxicología, energía eólica, auditorías, etc.).

 
UFP (Unidad de Formulación de Proyectos)
 
FUNDASUR tiene una larga trayectoria en formulación de proyectos de I+D, generando nexos entre el sector científico y el sector productivo.Cuenta con la confianza de los distintos actores del sistema de innovación en la forma de ejecución y ayuda brindada durante el desarrollo de todo el proyecto, lo que genera una importante cartera de clientes: empresas, instituciones y organismos públicos de todo el país.

Posee Personal con experiencia y capacitado en formulación y gestión de proyectos, abarcando diversas temáticas (petroquímica, energías renovables, ingenierías, recursos naturales, turismo, etc).

Tiene Contacto fluido con las instituciones de promoción de la ciencia y la tecnología y proveedores de subsidios tales como: ANPCyT, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), CONICET, CIC, UNS, bancos, etc.

Ha generado experiencia en el desarrollo de formulaciones de financiamiento para emprendimientos asociativos complejos, asumiéndolo como una nueva forma de vinculación.

Posee Capacidades en Vigilancia Tecnológica, a partir de la conformación de la Antena Territorial UVICBB (Unidad Territorial de Vigilancia e Inteligencia Competitiva), que permiten realizar una vigilancia continua de las convocatorias nacionales e internacionales, y mejorar la búsqueda de antecedentes a nivel científico, tecnológico, propiedad intelectual, de mercado, noticias, etc.

Apoya al cliente más allá de la formulación: presta acompañamiento en presentación de resultados; administrando (congresos, talleres, charlas); difundiendo (newsletters y redes sociales); buscando continuidad para los proyectos (propuestas de financiamiento adicional); detectando productos patentables.


 
UAS (Unidad Administradora de Subsidios)
 
FUNDASUR es reconocida como UA de Subsidios concedidos a investigadores de la Región, por la ANPCyT, a través de los fondos otorgados por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y se encuentra inscripta en el Registro de Organismos de Entidades Científicas y Tecnológicas con el N° 1020-0 (Res. SeCTIP Nº 015/03), lo cual le posibilita la importación de equipamiento destinado exclusivamente a uso científico bajo condiciones impositivas especiales.

Adicionalmente, FUNDASUR ha resultado seleccionada como Unidad Administradora de Subsidios Internacionales otorgados por instituciones tales como el IAI (Interamerican Institute for Global Change Research) y TRF (The Resource Foundation). Dichos subsidios suponen una complejidad mayor ya que implican la participación de instituciones de investigación de varios países y requieren de un seguimiento especial debido a las condiciones establecidas por los otorgantes.
Recientemente, la Fundación ha sido reconocida por la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires) para administrar subsidios de dicha institución, lo cual supone un nuevo desafío.


 
UDCT (Unidad de Difusión de Ciencia y Tecnología)
 
FUNDASUR participa activamente en el desarrollo de las actividades concertadas por el Sector Científico y Sector Público Gubernamental, convencida de que las mismas ocupan un lugar primordial para el avance de la sociedad. La Fundación, como institución depositaria de la tenencia del inmueble llamado “Casa Coleman” (Convenio CONICET – FUNDASUR), cuenta con un lugar de referencia en Bahía Blanca. Esto permite organizar distintos tipos de actividades científico-tecnológicas, académicas, culturales y de desarrollo para la ciudad, como muestras, conferencias, jornadas de difusión, y reuniones de trabajo.
Así, FUNDASUR actúa como una ONG al servicio del sistema científico y el desarrollo regional, brindando soporte tanto desde el aspecto técnico como de recursos humanos y físicos que facilitan el desarrollo de los eventos.

La Casa Coleman, es un edificio emblemático y patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, a cargo de la Fundación donde se realizan múltiples actividades de difusión de la Ciencia y el Conocimiento desde su inauguración en 2005 ( más información presione aquí.)

Asimismo, cuenta con un servicio de Newsletter, que envía por correo electrónico a su extensa red de contactos de agentes con actividades científico-tecnológica, empresas y entidades de bien público. En este boletín se publican novedades de actividades relevantes en la Fundación, como por ejemplo reuniones, obtención de financiamiento para empresas por gestión de la UVT, avances de proyectos en ejecución y actividades en Casa Coleman.

FUNDASUR tiene cuentas de Facebook, Twitter y Youtube. En las mismas se actualiza de forma constante la información relacionada principalmente a las actividades desarrolladas por la Fundación y en Casa Coleman. Así, numerosas actividades quedan reflejadas a través de imágenes y videos.
 
   
 
ULTIMAS Novedades
Noviembre 2019
Actividades de impulso al cultivo de hongos
Septiembre 2019
Jornadas de capacitación en PI, VT e IC
Septiembre 2019
Presentación datos 2017-2018 del Monitoreo del Estuario
    + novedades
 
 
Links DESTACADOS
  CONICET
  AGENCIA
   MINCyt
  SEPyME
    + links
   
 
 - 12 de Octubre 1842 - Bahía Blanca - Argentina - Tel 0054 291 488 2541 - Fax 0054 291 488 3764 - fundasur@fundasur-uvt.org.ar