Problemática del Sector PyMe del Sudoeste en Casa Coleman
La Mesa de Trabajo: Integrantes de los Ministerios de Agroindustria de Pcia. y Nación, Secretarios y Directores de Desarrollo de los Partidos del SO
 
Alberto Arcodaci (FUNDASUR) y Sergio Pérez Rozzi (Subsecretario PyME Pcia Bs As)
 
Con la asistencia del Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez Rozzi, se llevó a cabo en Casa Coleman una Jornada de Trabajo sobre la problemática del Sector PyMe del Sudoeste de la Provincia. Esta actividad se realizó a partir de una presentación realizada por los intendentes de varios municipios de la zona Sudoeste y FUNDASUR, al Sr. Ministro de Producción , Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, en oportunidad de celebrarse la FISA 2016.


Es de destacar la presencia de Leticia Battiata, Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y de María Soledad Ferrari y Ana Laura Petrocco, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Unidad para el cambio Rural quienes presentaron sendas exposiciones explicando diferentes instrumentos de financiación para PyMEs y Metodologías de trabajo, con el objetivo de que todos los Secretarios municipales estuvieran en condiciones de asesorar sobre los requerimientos. Se encontraba también Carlos Zubillaga, Auditor Agroalimentario, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Leticia Battiata y Carlos Zubillaga se explayaron sobre las posibilidades de apoyo que tiene a disposición el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.


Fueron invitados a la Jornada, integrantes de las Secretarías y Direcciones de Producción de los Municipios del sudoeste, quienes expusieron los problemas más candentes del Sector de las PyMEs agroindustriales, en especial del sector lácteo. Estuvieron presentes: Paulo Garat, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bahía Blanca; Iván Moscaritolo, Director de Desarrollo y Bernardo Amor, de Turismo, de la Municipalidad de Cnel. Rosales; Celso Castillo, Director de Desarrollo de la Municipalidad de Puán; Jorge Recio, Asesor de la Dirección de Desarrollo de la Municipalidad de Villarino y Ricardo Echevarría, Secretario de Producción de la Municipalidad de Tornquist.


Integrantes de FUNDASUR, pertenecientes al sector de Formulación de Proyectos Tecnológicos, su Gerente Ejecutivo, Ing. José Festa, así como el responsable de la División de Vinculación Tecnológica del CONICET – Bahía Blanca, Ing. Alberto Arcodaci, intercambiaron ideas con los presentes, y en conjunto delinearon una Agenda. El Subsecretario Sergio Pérez Rozzi planteó objetivos a corto y mediano plazo, tales como un encuentro dentro de las próximas semanas, donde se examinará la nueva información a aportar por los distintos actores: entre ellos, diagnósticos, potencialidades, características, censos, de los sectores bajo análisis.


 
     
 
   
 
ULTIMAS Novedades
Julio 2017
Boletín de Novedades UVICBB
Mayo 2017
Acuerdo entre FUNDASUR y Zona Franca BBCR
Abril 2017
FUNDASUR recibirá un subsidio de FONSOFT para EAMTA 2017
    + novedades
 
 
Links DESTACADOS
  CONICET
  AGENCIA
   MINCyt
  SEPyME
    + links
   
 
 - 12 de Octubre 1842 - Bahía Blanca - Argentina - Tel 0054 291 488 2541 - Fax 0054 291 488 3764 - fundasur@fundasur-uvt.org.ar