Unidad de Difusión

FUNDASUR participa activamente en el desarrollo de las actividades concertadas por el Sector Científico y Sector Público Gubernamental, convencida de que las mis­mas ocupan un lugar primordial para el avance de la sociedad.

La Fundación, como institución depositaria de la tenencia del inmueble llamado “Ca­­sa Coleman” (Convenio CONICET – FUNDASUR), cuenta con un lugar de refe­ren­­cia en Bahía Blanca. Esto permite organizar distintos tipos de actividades. Así, FUNDASUR ac­túa co­mo una OnG al servicio del sistema cien­tífico y el desarrollo regio­nal, brin­dan­­­do so­por­­te tanto desde el aspecto téc­ni­co como de recursos humanos y fí­sicos que fa­ci­li­tan el desarrollo de los even­tos, como mues­­tras, con­ferencias, jornadas de difusión, y reuniones de trabajo.
FUNDASUR se encuentra regis­tra­da co­mo “Or­ga­ni­zación de la Sociedad Civil” (OSC) del Centro Nacional de Organizaciones de la Comuni­dad (CENOC). El CENOC integra la estructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fue creado para promover la participación de las OSC en la gestión de las políticas públicas, generando espacios institucionales de articulación entre Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial, con foco en el desarrollo humano y social.

Adicionalmente, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado un Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires que busca crear un registro de todos los espacios y establecimientos de ambas áreas para potenciarlos. FUNDASUR ha registrado a Casa Coleman en este catálogo, y esta misma acción se ha hecho para el catálogo de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Desde la firma del convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca (MBB), la Fundación ha puesto en servicio la Casa Coleman a este municipio, para llevar a cabo reuniones de diferentes índole (Área Producción, Capital Humano, Modernización y Gobierno Abierto, Gestión Ambiental y Turismo). Como parte del acuerdo con la Municipalidad de Bahía Blanca, esta continúa pres­tan­do el ser­vi­cio de limpieza interior y exterior de la casa.

Asimismo, desde la inauguración de Casa Coleman, el sector científico y académico ha valorado y dado uso a este espacio, para llevar a cabo numerosas actividades vinculadas a la transferencia del conocimiento y la tecnología. Ha sido sede de científicos y profesores universitarios del más alto nivel internacional, para dar a conocer los últimos avances en su temática, realizar conferencias o brindar charlas de debate. Al mismo tiempo, se han llevado a cabo actividades complementarias a congresos o jornadas organizadas desde distintos institutos del CCT CONICET – BB.