La Fundación, como institución depositaria de la tenencia del inmueble llamado “Casa Coleman” (Convenio CONICET – FUNDASUR), cuenta con un lugar de referencia en Bahía Blanca. Esto permite organizar distintos tipos de actividades. Así, FUNDASUR actúa como una OnG al servicio del sistema científico y el desarrollo regional, brindando soporte tanto desde el aspecto técnico como de recursos humanos y físicos que facilitan el desarrollo de los eventos, como muestras, conferencias, jornadas de difusión, y reuniones de trabajo, ya sean propios u organizados por terceros.
Entre los proyectos que FUNDASUR maneja para Casa Coleman, se pueden distinguir dos tipos: aquellos referidos a infraestructura edilicia, para continuar con la puesta en valor de la casa; y por otra parte, aquellos proyectos orientados a la apertura de la casa hacia la comunidad.
La casa está inscripta en el catálogo turístico y cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Salones para Eventos” y en la Dirección de Turismo del Municipio de Bahía Blanca. Cuenta con cuatro (4) salones: en planta baja la Sala de las Columnas (capacidad máxima 100 personas) y la Sala Estudio (capacidad máxima 30 personas); y en planta alta la Sala Auditorio (capacidad máxima 120 personas) y la Sala de Reuniones (capacidad máxima 30 personas). Además, en el exterior, la Casa cuenta con amplios jardines de apróximadamente que permiten ampliar las propuestas
La casa cuenta con Internet inalámbrico, control de climatización, pantallas y proyectores digitales, sistema de audio y equipamiento técnico.