El proyecto, ejecutado a fines del 2012, contó con la participación de personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la MBB y de la Ecoplanta de General Cerri, pasantes del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur, Investigadores de PLAPIQUI, asesores y la gestión de FUNDASUR.
El muestreo se realizó sobre 5 circuitos de recolección seleccionados de forma que representen adecuadamente el nivel social de la población y durante una semana por circuito.
El informe fue entregado en febrero de 2013 y los datos podrían ser utilizados para diseñar un sistema de separación en origen que facilite el reciclado de los residuos y analizar, en función de la corriente de residuos reciclables, la capacidad instalada para la separación y procesamiento (Ecoplanta), su optimización y/o ampliación, como así también como posibles instalaciones nuevas.
La presentación de los resultados realizada en el centro de capacitación de Dow con motivo de la visita de Jeffrey Wooster (Sustentabilidad Global de DOW Houston), estuvo a cargo de personal de FUNDASUR, ante la imposibilidad de la Dra Silvia Barbosa de participar en la reunión.