Unidad de Administración

FUNDASUR es reconocida como Unidad de Administración (UA) de subsidios concedidos a in­vestigadores de la Región, por la ANPCyT, a través de los fondos otorgados por el Fondo pa­ra la Investi­gación Cien­tí­fi­ca y Tecnológica (FONCyT) y se encuentra inscripta en el Re­gis­tro de Organismos de En­ti­da­des Científicas y Tecnológicas con el N° 1020-0 (Res. SeCTIP Nº 015/03), lo cual le po­sibilita la im­portación de equipamiento destinado exclusivamente a uso cien­tífico bajo condiciones im­positivas especiales.

Adicionalmente, FUNDASUR ha resultado seleccionada como Unidad Administradora de Sub­si­dios Internacionales otorgados por instituciones tales como el IAI (Interamerican Ins­ti­tu­te for Global Change Research) y TRF (The Resource Foundation). Dichos subsidios su­po­nen una complejidad mayor ya que implican la participación de instituciones de in­ves­ti­ga­ción de va­rios países y requieren de un seguimiento especial debido a las condiciones es­ta­ble­cidas por los otor­gantes.

En su rol de UVT, FUNDASUR administra subsidios, servicios tecnológicos y otros fondos de Investigadores del CONICET y de la Uni­ver­­sidad Nacional del Sur, entre otros. Recientemente, la Fundación ha sido reconocida por la CIC para administrar subsidios de di­cha institución, lo cual supone un nuevo desafío para la institu­ción.