Encuentro de Energías Renovables del Sur de la Provincia

 
El viernes 31 en Médanos se reunieron referentes de ocho municipios de la región para conformar la Mesa de Energías Renovables del sur de la Provincia de Buenos Aires. En este acto, en el que participó FUNDASUR, se firmó un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de energías renovables en la región.

Los objetivos principales de este acuerdo son :

•Mostrar a la región como un todo frente a los inversores, con espíritu colaborativo y uniformidad de criterios para resolver desde cuestiones logísticas hasta gestiones de obras.

•Capacitación de personal para los emprendimientos - tanto en la fase de construcción como de operación -, la sanción de ordenanzas tributarias similares en materia de derechos de construcción y tasas de seguridad e higiene, y la unificación de normativas sobre el cuidado del medio ambiente y el compre-local.

•La Mesa acordó solicitar a los gobiernos nacional y provincial la realización de un estudio de la capacidad de transporte de energía que hoy tiene la zona, a fin de delinear un plan de obra a corto, mediano y largo plazo para incrementarla mediante la construcción de nuevos tendidos.

•Comenzar a hacer gestiones para atraer a las empresas nacionales que ya están fabricando partes de aerogeneradores, a fin de que puedan establecerse en la región. Este sería uno de los trabajos del Consejo Permanente de Energía del Sudoeste, que también se conformó el viernes con especialistas como Javier Reyes (por Villarino), Pablo Pussetto (Bahía Blanca), Eloise Gaido (Patagones), Federico Saleme (Monte Hermoso) y Gonzalo Iparraguirre (Tornquist). Este consejo confeccionará el plan estratégico regional para el período 2018-2021.

En el Sudoeste bonaerense ya están operando dos parques: Cebreiro-Corti y La Castellana. Sin embargo, hay 14 más adjudicados. Cuando estén terminados y en marcha los 16, el Sudoeste va a producir energía suficiente para 1.160.000 hogares; es decir, 9 veces la cantidad de viviendas que hay en Bahía Blanca, según el último censo.

Fuentes: La Nueva Provincia, FUNDASUR.
 
   
 
ULTIMAS Novedades
Septiembre 2018
Energías Renovables del sur de la Provincia de Buenos Aires
Septiembre 2018
La UVICBB en el Encuentro de Vinculación Tecnológica
Septiembre 2017
Actividades del INBIOSUR en Casa Coleman
    + novedades
 
 
Links DESTACADOS
  CONICET
  AGENCIA
   MINCyt
  SEPyME
    + links
   
 
 - 12 de Octubre 1842 - Bahía Blanca - Argentina - Tel 0054 291 488 2541 - Fax 0054 291 488 3764 - fundasur@fundasur-uvt.org.ar